¡No a la „Ley de Autodeterminación“!

¿Qué está en juego?

La coalición del semáforo está planeando una ley que sustituya a la actual Ley de Transexuales (TSG) con su reglamento sobre el cambio de la entrada del sexo en la ley del estado civil.

La ley sustituirá la actual ley sobre transexuales (TSG) con su reglamento sobre el cambio de la entrada de sexo en la ley de estado civil. Hasta ahora, ese cambio requiere un procedimiento con dictámenes de expertos y medidas específicas. Sin embargo, se prevé

que el GET no sólo se reformará, sino que se abolirá. En su lugar, se introducirá una nueva ley

que permite el cambio de estatus personal no sólo a una minoría, sino a todas las personas, sin condiciones previas y sin criterios objetivables. Hasta ahora, hay un documento de puntos clave para este proyecto de ley, que se presentó el 30.06.22.

La nueva ley se denomina „ley de autodeterminación“, pero el término „autoidentificación“, en pocas palabras „autoidentificación“, es más correcto, porque éste es el núcleo de la ley prevista. Toda persona mayor de 18 años de poder cambiar su inscripción de género mediante una simple declaración en el registro civil. Ya no el sexo biológico inmutable debe ser la base fundamental de la categoría jurídica „género sino la autodeclaración de una persona de tener una determinada „identidad de género“.

Además, el El documento de cuestiones clave también establece que la entrada del género puede modificarse anualmente. Además, dirigirse a las personas con su género anterior pronombre o nombre puede ser castigado con una multa.

Incluso en el caso de los niños la entrada del sexo puede cambiarse a petición de los padres. Los adolescentes a partir de los 14 años podrán contra la voluntad de los padres. Un requisito legal para la orientación exploratoria o neutral en cuanto a los hechos de estos o la orientación objetiva de estos menores por adelantado no está prevista.

¿Qué significa esto?

Los términos „mujer“ y „hombre“, que se basan en la bisexualidad biológica, carecerían de sentido sin esta base objetivable. Una „identidad de género“ subjetiva y libremente seleccionable se convertiría en el punto de referencia para todas las demás leyes y ámbitos sociales en los que el género es relevante, como el conjunto del derecho familiar, social y laboral. derecho familiar, social y laboral. Los hombres podrían exigir ser tratados como mujeres y éstas ya no podrían resistirse. las mujeres ya no podrían resistirse.

¿Cuáles son las consecuencias?

En Alemania, el número de jóvenes que quieren cambiar de sexo crece rápidamente: la gran mayoría son chicas. La regulación de la auto-identificación aumenta la probabilidad de que sean irreversibles, procedimientos médicos propensos a las complicaciones (administración de testosterona, mastectomía, extirpación de ovarios y útero, genitales y el útero, cirugías genitales) se les realizará. Bloqueadores de la pubertad, hormonas y operaciones no son medicamentos para una condición psicológica del cuerpo femenino. Convierten a las jóvenes desesperadas con cuerpos sanos en pacientes de por vida que posteriormente sufren las consecuencias irreversibles de la de las intervenciones médicas. Estas intervenciones médicas en menores están actualmente permitidas y se llevan a cabo. Cuando las mujeres y las niñas sufren porque su individualidad y su sexualidad no encajan en ningún encasillamiento, es no es su cuerpo femenino el que necesita ser cambiado.

Lo que hay que cambiar es la presión enfermiza para belleza y la presión de la conformidad de una viabilidad tecnológica y de la industria farmacéutica, que depresión, ansiedad y trastornos alimentarios – y cada vez más a menudo en su angustia por el anclaje de una identificación como „trans“ y „no binario“. como „trans“ y „no binario“ a médicos y centros de asesoramiento unilaterales.

Si, por el contrario, los hombres pueden determinar a través de la autodeclaración que también son considerados mujeres ante la ley las mujeres vuelven a perder el derecho a la intimidad, la seguridad, la equidad y el derecho a reclamar sus derechos como mujeres. derechos como mujeres.

Todo hombre que declare que se identifica como mujer obtendría legalmente el acceso a los espacios femeninos a través de esta ley. Tendrá derecho a los escaños de la lista femenina en el Bundestag, a participar en las medidas de promoción e igualdad de la mujer y a ser aceptada como mujer entre las mujeres.

Si las mujeres se ven obligadas a tratar como mujeres a todos los hombres que dicen como mujeres, pierden el derecho a excluirlas de los derechos protegidos, autónomos, políticos, culturales o sociales de las mujeres, espacios políticos, culturales o sociales para mujeres y lesbianas.

La experiencia internacional muestra lo que significa para las mujeres y las niñas que el concepto de „identidad de género“ pese más que la categoría de sexo biológico y que los hombres y los niños lo utilicen para sus propios fines:

  • Las niñas y las mujeres no pueden cambiarse de ropa ni ducharse sin que haya hombres -o sin preocuparse por ellos- y ducharse: Ni en los deportes, ni en el spa, ni en la piscina. En los baños de mujeres, cualquier hombre que que dice identificarse como mujer puede no tener obstáculos. En las escuelas y clubes deportivos, las chicas deben y en los albergues juveniles y campamentos escolares, las chicas tienen que compartir habitación con los chicos si dicen identificarse como chicas. si dicen identificarse como una chica.
  • Los delincuentes (sexuales) se trasladan a prisiones de mujeres y vuelven a cometer delitos sexuales allí.
  • Las mujeres que huyen de la violencia doméstica a un refugio para mujeres tienen que compartir su habitación con hombres y no pueden defenderse. no pueden defenderse.
  • Las niñas y las mujeres ya no tienen la posibilidad de elegir si quieren tener contacto con niños y hombres en grupo y cuándo.
  • Los hombres que dicen identificarse como mujeres compiten contra las mujeres en los deportes, ganan títulos y premios, rompen récords femeninos. ganar títulos y premios, batir récords femeninos, recibir patrocinio deportivo y poner en peligro la salud de sus de sus oponentes en los deportes de contacto.
  • Las lesbianas, las mujeres que aman a las mujeres, se ven presionadas para aceptar a los hombres como posibles parejas sexuales o como miembros de redes de lesbianas. redes de lesbianas.
  • El enjuiciamiento se hace más difícil cuando los delincuentes (hombres), al cambiar su estado civil, han obtenido una han conseguido que se borren sus datos antiguos.
  • Se hace más difícil revisar las políticas de igualdad de género, las cuotas y los objetivos en la política, la empresa y la cultura, porque no se puede determinar claramente el grupo de mujeres que se va a promocionar.
  • Se distorsionan o falsifican las estadísticas relevantes para las mujeres, por ejemplo, en relación con la medicina específica de género, la desigualdad salarial, la violencia contra las mujeres y las estadísticas globales de violencia y delincuencia (cuando, por ejemplo, los violadores se registran como mujeres).

Lo exigimos:

  1. el sexo biológico debe ser preservado como una categoría legal. Por razones de seguridad jurídica y Por razones de seguridad jurídica y de protección de los derechos de género, el concepto actual de género (m, w, d) no debe ser de identidad de género“, ya sea en la Ley Fundamental o en otras leyes. Complementado Los padres, los médicos y los terapeutas deben tener el derecho y el deber de acompañar a los menores de manera exploratoria y neutral en cuanto a los hechos. menores de manera exploratoria y objetivamente neutral.
  2. el derecho de las mujeres a llamar hombre a un hombre, independientemente de su autoidentificación, no debe ser considerado como
  3. El derecho de las mujeres a referirse a un hombre como hombre, independientemente de su autoidentificación, no debe ser considerado como un discurso de odio, una falta o incluso un delito.
  4. las políticas de igualdad y de la mujer no deben verse perjudicadas por un concepto de género que no se puede objetivar. el género. Para ello, es necesario que, además de mantener y ampliar las ayudas económicas, las estadísticas sigan siendo significativas en cuanto al sexo biológico. Las estadísticas siguen siendo significativas con respecto al sexo biológico y hay que garantizar que los puestos de cuota femenina sean ocupados únicamente por mujeres. llenado por las mujeres.
  5. Las mujeres tienen derecho a expulsar a los hombres de sus espacios: Este derecho debe estar garantizado en los espacios para lesbianas y mujeres, en las casas de acogida para mujeres y también en lo que respecta a la libertad de reunión para y por las mujeres.
  6. Exigimos un debate público de todos los proyectos políticos que repercutan en los derechos de las mujeres y las niñas. derechos de las niñas. Pedimos una evaluación seria del impacto legal sobre la desventaja y la vulnerabilidad de las mujeres y las niñas. Pedimos al gobierno federal que garantice que la ley prevista se aplique de forma justa para las mujeres y las niñas. Hacemos un llamamiento al gobierno federal y a todos los parlamentarios para que protejan a las niñas,

defiendan los derechos de las mujeres y Pedimos al gobierno federal y a todos los parlamentarios que protejan a las niñas, que defiendan los derechos de las mujeres y, por tanto, que rechacen la llamada „Ley de Autodeterminación“.

FrauenAktionsBündnis

Grupo de Trabajo sobre Derechos de la Mujer, Detrans, Fairplay for Women, Reunión de primavera de lesbianas LFT2021 Bremen, Declaración Internacional de la Mujer/WDI Alemania frauenaktionsbuendnis-fab@gmx.de

junto con

Sociedad Europea para la Justicia de Género e.V.i.G., Partido Feminista DIE FRAUEN, Fraueninitiative 04 e.V., Frauen- und Kinderhaus e.V. Uelzen, Asociación KOFRA (Centro de Comunicación para Mujeres on work and life situation e.V.) Múnich, Initiative Geschlecht zählt, Initiative „Lasst Frauen sprechen!“, Radfem Berlín, Radfem Bremen-Bremerhaven, Radfem Kollektiv Berlín, radfem ffm, Radfem Munich, Radfem Kollektiv Darmstadt, SAFIA e.V. – Lesben gestalten ihr Alter, SISTERS – für den Ausstieg aus der Prostitution! e.V., Die Störenfriedas, TERRE DES FEMMES City Group Berlín, TERRE DES FEMMES City Group Bremen, Grupo Municipal TERRE DES FEMMES Dortmund, Grupo Municipal TERRE DES FEMMES Hamburgo, TERRE DES FEMMES City Group Stade

Octubre de 2022